Fox exhorta a Trudeau a no ser el “Judas” en el TLC

El ex presidente panista de México, Vicente Fox Quesada, hizo un exhorto público en la cadena de noticias canadiense CTV News al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, a no ser el “Judas” en el TLC, luego de que las negociaciones de la quinta ronda se han estancado debido a la inflexibilidad de la postura […]

El ex presidente panista de México, Vicente Fox Quesada, hizo un exhorto público en la cadena de noticias canadiense CTV News al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, a no ser el “Judas” en el TLC, luego de que las negociaciones de la quinta ronda se han estancado debido a la inflexibilidad de la postura de los Estados Unidos.

“Podría, como Judas, darnos una huelga e irse con Estados Unidos y dejarnos de lado”, indicó ante la cadena canadiense, argumentando la posibilidad de que Trudeau encabezara negociaciones bilaterales en materia comercial con los Estados Unidos, dejando fuera a México.

Aunque el Gobierno de Canadá ha hecho públicas sus intenciones de que el acuerdo entre los tres países norteamericanos siga en pie, algunos especialistas han indicado la posibilidad de negociaciones bilaterales ante una cancelación probable del TLC.

“Estamos comprometidos con la modernización del TLCAN como un fuerte acuerdo trilateral que beneficia a todos los países”, indicó Alex Lawrence, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá.

Actualmente se celebra la quinta ronda de renegociación del TLC, luego de que los Estados Unidos culpan al tratado comercial por la pérdida de empleos y de los déficits comerciales con Canadá y México.