Fracasa competencia china de Uber a Toluca

Toluca, México; 23 de abril de 2018. La empresa de transporte china Didi Chuxing lanzó hoy sus pruebas piloto en la capital del Estado de México, con lo que pretende competir en el mercado de Toluca con Uber, empresa que cuenta con 7 millones de usuarios en el país. La empresa china informó en un comunicado que el servicio disponible en Toluca será Didi Express, la categoría más representativa de la empresa, y proporcionará tres innovaciones respecto al servicio proporcionado por Uber:  un botón de emergencia en la aplicación que conectará a conductores y pasajeros con al policía en caso
abril 23, 2018

Toluca, México; 23 de abril de 2018. La empresa de transporte china Didi Chuxing lanzó hoy sus pruebas piloto en la capital del Estado de México, con lo que pretende competir en el mercado de Toluca con Uber, empresa que cuenta con 7 millones de usuarios en el país.

La empresa china informó en un comunicado que el servicio disponible en Toluca será Didi Express, la categoría más representativa de la empresa, y proporcionará tres innovaciones respecto al servicio proporcionado por Uber:  un botón de emergencia en la aplicación que conectará a conductores y pasajeros con al policía en caso de emergencia, un sistema de monitorización de seguridad y una opción para compartir el itinerario de viaje con otros usuarios.

“La contratación de conductores en Toluca comenzó a principios de abril con una respuesta entusiasta. Los comentarios de los conductores y pasajeros ayudarán a mejorar continuamente los productos y la experiencia del usuario en respuesta a las diversas necesidades del mercado local. Didi espera lanzar servicios de transporte a otras ciudades importantes en México a finales de año”.

Como parte de las pruebas piloto de la empresa china, la comisión por los viajes que realicen los conductores los cobrará hasta el 17 de junio. La estrategia de la compañía es conquistar el mercado de la ciudad más cercana a la capital para afianzarse en el país y posteriormente lanzar el servicio en la Ciudad de México.

A partir del 17 de junio, la empresa cobrará el 20 por ciento del costo de los viajes por comisión. Esto representa un 5 por ciento menos respecto a lo cobrado por Uber en el país.

La empresa es líder en el servicio de transporte privado en China, en donde indica que tiene 450 millones de usuarios. La experiencia en México será la vez que Didi proporcione el servicio fuera de Asia.

Sin embargo, en el primer día de operaciones de la empresa, el sistema marca error al intentar registrar los datos en las plataformas electrónicas iOS y Android.

En los dispositivos Android no se puede descargar la aplicación para los pasajeros, pues no está disponible en la tienda de descargas. Sólo está disponible Didi Conductor para el registro de aquellos que quieran trabajar para la empresa.

En los dispositivos iOS está habilitada la aplicación para descarga, Didi Mobility, sin embargo, luego de ingresar el número de celular del usuario, la aplicación se traba y no permite el registro para poder usar el servicio.

Didi fracasó en su primer día en el mercado mexicano, no pudo proporcionar el servicio eficiente a la población de Toluca.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos