Francisco Céspedes lanzará nuevo disco

El cantautor Francisco Céspedes prepara el lanzamiento de su disco “Todavía”, nombre también del primer sencillo, en el que explora su raíz musical y personal, lleno de romanticismo. “Es un viaje a la semilla, es lo auténtico y es algo que sigue en mí, no es un regreso, porque todos los intentos de regresar en […]

El cantautor Francisco Céspedes prepara el lanzamiento de su disco “Todavía”, nombre también del primer sencillo, en el que explora su raíz musical y personal, lleno de romanticismo.

“Es un viaje a la semilla, es lo auténtico y es algo que sigue en mí, no es un regreso, porque todos los intentos de regresar en el tiempo son fallidos”, afirmó el cantautor de origen cubano, que después de 17 años de pertenecer al sello Warner y tras un distanciamiento de casi cinco años lanza este material.

El intérprete que incluyó 13 temas para esta producción, dijo que: “Pasé mucho tiempo seleccionando las canciones, me gusta más presentar una historia a través del disco y busqué temas que se adecuaran para contar la historia de esa mujer que ha estado en mi vida y que yo pensaba que ya se había ido y de pronto me doy cuenta que está todavía”, destacó.

El sencillo “Todavía” ya se encuentra sonando en la radio, abriendo camino al disco que tendrá su lanzamiento el próximo 19 de mayo, aunque el video saldrá este miércoles, y en el que recuerda los paseos por su amada Cuba.

“La grabación del video fue en Cuba, porque la mujer protagonista de la canción es una cubana, por eso lo quise hacer allá, hace 24 años que me fui y ahora plantee una historia paralela a lo que se está narrando en la canción.

“Es hacer cine que ya no existe, con mucha belleza ,con propuesta estética y allá están las calles naturales donde yo caminaba cuando era joven y pensé en hacer eso, como regresar a la raíz, es un viaje a la semilla”, destacó.

El disco, cuya producción también está a su cargo, incluye un tema de su hermano Miguel Ángel Céspedes y espera ser presentado en el Lunario del Auditorio Nacional.

Además de la promoción del material discográfico, Francisco Céspedes se prepara para regresar a la actuación y el cine con un guión que aún se está trabajando.

“Ya se está escribiendo una película para mí en la que seré el protagónico, con un argumento que es maravilloso. Es de un cineasta cubano que vive en Estados Unidos y trata sobre los momentos existenciales y los momentos entre las parejas”, reveló.

Por el momento, el cantautor que se presentará próximamente junto a Armando Manzanero, seguirá en la promoción de “Todavía”, material que trabajó con Aneiro Taño, con quien realizara sus primeros discos.

(Con información de agencias)