Fuga en el Cutzamala afecta a Toluca

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) inició los trabajos para reparar una fuga en las líneas del Acueducto del Sistema Cutzamala, obras que han generado una reducción del 40% en el servicio de agua potable, afectando a gran parte del municipio de Toluca y Valle de México. En al ciudad de Toluca son 80 colonias […]

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) inició los trabajos para reparar una fuga en las líneas del Acueducto del Sistema Cutzamala, obras que han generado una reducción del 40% en el servicio de agua potable, afectando a gran parte del municipio de Toluca y Valle de México.

En al ciudad de Toluca son 80 colonias las que se verán afectadas, entre ellas, Santa Clara, Valle don Camilo, Sánchez Colín, Las Palomas, Las Margaritas, El Coporo, La Teresona  y la Nueva Oxtotitlán. 

De acuerdo con el organismo, las labores de la reparación concluirán la tarde de este miércoles pero será hasta el jueves cuando el servicio se restablezca al cien por ciento.

A través de sus redes sociales, el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, dio a conocer que las zonas afectadas están siendo abastecidas mediante la operación de los 84 pozos profundos con los que cuenta; asimismo, señala que se operarán válvulas y redes de distribución, realizando las adecuaciones necesarias a fin de balancear el caudal y compensar las zonas que son abastecidas por el Sistema Cutzamala.

Recomienda a los ciudadanos a realizar un uso inteligente estos días,  realizando acciones como: no programar actividades que requieran grandes volúmenes de agua, tomar baños cortos, cerrar la llave mientras se enjabonan los trastes, lavar el auto con agua de lluvia recolectada, etc.

Pone a disposición de los ciudadanos el número telefónico 275 57 00, con extensiones 123, 124, 125 y 126, para reportar cualquier falla en el servicio de agua potable.