Alertan riesgo de fraudes con viajes turísticos en Toluca

Alertan riesgo de fraudes con viajes turísticos en Toluca
Antonio García no se dedica solo a ofrecer paquetes vacacionales, también organiza viajes para apoyar al Toluca, lo que generó confianza en las víctimas.

Lo que comenzó como una inversión para disfrutar de una viaje de Toluca rumbo a la Riviera Maya, terminó en fraude para Daniel, y es que desde hace cuatro meses no ha podido recuperar 15 mil pesos que pagó de «adelanto» por dos personas. Su padre platica que el responsable de esta situación es el dirigente de la porra deportiva «Tigre Toño».

«Yo vi muchos anuncios pegados en el centro de Toluca que ofrecían un viaje a la Riviera Maya en autobús. Nosotros nos comunicamos al teléfono y nos contestó un señor de nombre Antonio que se dice el Tigre Toño. Y la propaganda viene con el logo del Club Deportivo Toluca», dijo.

El vendedor de los viajes no se dedica únicamente a ofrecer paquetes vacacionales, también organiza viajes para apoyar al equipo Toluca cuando juega de visitante, lo que generó confianza en el comprador y su padre.

«Hace viajes con las porras cuando sale el equipo de visitante. Él hace sus viajes, entonces no sospechamos, porque la propaganda estaba pegada en todo el centro de Toluca. Entonces nos pidió 15 mil pesos para el viaje, y pues nosotros no desconfiamos, aparte que nunca nos había pasado. Incluso fue a nuestra casa y nos dio unos recibos y todo eso y le dimos el dinero», comentó.

El día 19 de diciembre del 2022 era la fecha de salida de los pasajeros que pagaron por el viaje. Sin embargo, al llegar al lugar pactado, no había camiones, ni gente y mucho menos el organizador.

«Llegamos allí y no había nada de autobús. Llegaron dos personas y nos dijeron que a ellos les habían hablado, que no se iba a hacer el viaje, que porque se había enfermado el señor y que ya por eso no se iba a hacer. Pero que les iban a regresar su dinero, pero ellos también fueron a esperar el autobús para ver si lograban ver a este señor, y nunca llegó», añadió.

A partir de ese día, padre e hijo buscaron una respuesta de Antonio, quien solo se limitó a decir que el dinero sería devuelto, sin embargo, hasta hoy no han tenido una respuesta positiva.

«Al principio sí nos contestó su hija, luego él. Incluso nos dijo que nos iba a regresar el dinero, pero ya después no nos contestó el teléfono, ya nada. Está cancelado el teléfono. Entonces, ya nos pusimos a investigar y él ha defraudado a otras gentes, estas gentes le están reclamando a él», agregó.

Inician denuncia ante la Fiscalía por fraude

Ante la poca respuesta del señalado, la víctima inició una denuncia por el delito de fraude ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). La dependencia no ha brindado información de si avanza la investigación de la denuncia.

«Yo hice la denuncia, desgraciadamente, ya sabe cómo es aquí. Es tortuoso el sistema judicial, es un verdadero problema para poder seguir con la denuncia, pero sí la comenzamos ante la Fiscalía por el delito de fraude. No hemos tenido respuesta. Él tiene su página, se llama “Tigre Toño”, y ahí sale con que anda en viajes», comentó Daniel.

Más denuncias contra el dirigente de la porra «Tigre Toño»

En diciembre del 2017, más familias se quedaron sin sus vacaciones por esta misma situación, ya que el viaje al sureste mexicano se canceló minutos antes.

En este caso, los defraudados pagaron un total de 20 mil pesos por persona para salir el 25 de diciembre y recorrer varios lugares turísticos.

Utiliza imagen del Depotivo Toluca FC

En la propaganda que se difunde se ofrecen las excursiones, principalmente a las playas mexicanas, aparece el logo del Deportivo Toluca, acción que podría «manchar» la reputación del equipo.

«Y la propaganda incluía el logo del Toluca, es lamentable, porque no sé si tenga conocimiento el deportivo. Y es que la gente confía. Trae el escudo chiquito, pero al final se ve. Yo, con mi esposa, quería ir a ver al deportivo para ver que estén enterados de toda esta situación. Y más por todos quienes somos aficionados al equipo, y es que vimos la propaganda con la imagen del deportivo y eso genera confianza», finalizó.

Con información de Claudia García