Frustran intento de linchamiento en Villa Nicolás Romero y Tlanepantla

Toluca, Méx.- Habitantes de la colonia La Loma, en Villa Nicolás Romero, intentaron linchar a 3 sujetos que supuestamente asaltaron un taxi en dicha localidad. Los sujetos fueron severamente golpeados; sin embargo la policía logró rescatarlos. De acuerdo a La Jornada, los hechos ocurrieron la noche del sábado, cuando el taxista, luego de ser asaltado, […]

Toluca, Méx.- Habitantes de la colonia La Loma, en Villa Nicolás Romero, intentaron linchar a 3 sujetos que supuestamente asaltaron un taxi en dicha localidad. Los sujetos fueron severamente golpeados; sin embargo la policía logró rescatarlos.

De acuerdo a La Jornada, los hechos ocurrieron la noche del sábado, cuando el taxista, luego de ser asaltado, pidió auxilio, inmediatamente la gente se congregó a las afueras de un domicilio en dicha colonia, en dónde se habrían refugiado los sospechosos; elementos de la policía lograron salvar a los sujetos; sin embargo, fuentes oficiales señalan que los habitantes también golpearon a varios elementos. Luego de ser rescatados, los tres sujetos recibieron atención médica, posteriormente fueron presentados ante el Ministerio Público. 

Horas antes, en la colonia Jorge Jiménez Cantú, en Tlanepaltla, dos sujetos, entre ellos un menor de edad, también fueron señalados por robo. Los habitantes de dicha demarcación también golpearon a los señalados, quienes pidieron auxilio a la policía, ante el miedo de ser linchados. Policías municipales impulsaron un operativo de rescate y en menos de una hora lograron que entregaran a los dos sospechosos.