Skip to content Skip to footer

Fuera del Clóset presenta “País de Todos”

Fuera del Clóset, invita a “País de Todos”, una puesta en escena que habla de la diversidad sexual y que toca temas respecto a la aceptación de los diferentes tipos de género que existen, en medio de la comunidad LGBTTTI y que por medio de la danza rompen con los estereotipos impuestos por la sociedad.

Dicha presentación estará bajo la dirección de José Juan Hinojosa, llevaba a cabo por los alumnos de la escuela de Bellas Artes de Toluca, cabe destacar que al mismo tiempo abrirá el grupo “Salamati”, con una presentación de danza árabe sin género, en el marco de la celebración del Día Internacional Contra la Homofobia, en el Teatro de los Jaguares este próximo 17 de mayo del 2017.

En entrevista con Ricardo Coyotzin Torres, coordinador de Fuera del Clóset, comentó que desafortunadamente en el marco de este día, en contra de la homofobia, aún sigue siendo una situación bastante grabe en Toluca y, por eso, la organización lleva a cabo estos proyectos culturales para concientizar a la gente y cambiar la perspectiva que se tiene del género.

“…la discriminación se fomenta desde que somos pequeños, al igual que en las instituciones y todo se va cultivando.” Dijo Torres.

De igual manera puntualizo que la organización estará llevando a cabo conferencias en diferentes planteles de la UAEM, para visibilizar a la población LGBTTTI, brindar asesorías para prevenir y erradicar la Homo, Lesbo, Bi y Transfobia, ya que estos son temas que afectan tanto a hombres, mujeres y público en general.

Ricardo Torres finalmente hizo la más cordial invitación de asistir a la obra, ya que es una puesta en escena de alta calidad y que la cultura es el mejor conducto para sensibilizar a la gente respecto a este tema.

¿Cuándo? 17 de mayo del 2017/ 15:00 horas y 16:00 horas.

¿Dónde? Teatro Universitario “Los Jaguares” (Valentín Gómez Farías #610 Toluca Centro)

¿Cuánto? Entrada Libre.