Elba Esther podría quedar libre de acusaciones

Elba Esther Gordillo, ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) libró el segundo de tres procesos que la inculpan. La información fue dada a conocer el día de hoy por su abogado Marco Antonio del Toro en el programa radiofónico de Ciro Gómez Leyva. De acuerdo con Del Toro, la maestra […]

Elba Esther Gordillo, ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) libró el segundo de tres procesos que la inculpan.

La información fue dada a conocer el día de hoy por su abogado Marco Antonio del Toro en el programa radiofónico de Ciro Gómez Leyva. De acuerdo con Del Toro, la maestra Elba Esther queda libre de impugnaciones por parte de la PGR.

El delito restante, mismo que acusa a la maestra de lavado de dinero y delincuencia organizada, deberá ser resuelto en un plazo aproximado de 15 días por el Quinto Tribunal Colegiado.

De acuerdo con el abogado de Gordillo, la segunda sentencia, bajo concepto de defraudación fiscal, se resolvió la semana pasada pues, dice, no se puede calcular el impuesto con base a presunciones.