Aguacero en el Valle de Toluca deja colonias inundadas y diversas afectaciones

Las inundaciones también dejan en evidencia la mala construcción y deterioro de distintas vialidades

Calles inundadas, lonas de espectaculares desprendidas, viviendas y plazas comerciales afectadas, fue el saldo que dejó la fuerte lluvia registrada esta tarde en los municipios de Toluca, San Mateo Atenco, Metepec y Lerma.

De acuerdo a reportes de las áreas de Protección Civil municipal, al interior de las Plazas Outlet Lerma se venció el plafón de algunos locales comerciales, así como de las instalaciones de CINEMEX; esta situación provocó que los pasillos presentarán encharcamientos y algunos de los asistentes salieron del lugar para evitar algún incidente.

En tanto en el municipio de Metepec, se registraron encharcamientos y áreas inundadas en avenidas como Estado de México, Pino Suárez en el tramo que corresponde al municipio y sobre la carretera Toluca-Tenango a la altura del puente de Metepec, este último punto particularmente ha sido muy conflictivo para los automovilistas en temporada de lluvias.

En el primer cuadro de Metepec las inundaciones también se hicieron presentes; calles como la recientemente intervenida por el gobierno de Gaby Gamboa, «Porfirio Diaz» registran afectaciones.

En redes también trascendió que por lo menos 30 autos terminaron flotando en el estacionamiento de la iglesia “Vida Nueva” en la colonia La Michoacana en Metepec.

Además en la carretera México-Toluca, se registró un cierre parcial derivado de la caída de granizo, sin embargo personal de la Guardia Nacional después de 30 minutos, dio vialidad en la zona, lo que permitió que la circulación de los automóviles continuará.

Te recomendamos: Parque Sierra; un oasis de importancia mundial amenazado

En esta misma carretera federal se registraron por lo menos tres percances entre particulares, sin embargo no amerita el traslado de ninguna persona a hospitales de la zona.