Skip to content Skip to footer

Fuerzas federales operarán sólo en municipios más conflictivos

Rocío Alonso Ríos, Secretaria de Seguridad Ciudadana del Estado de México confirmó que ya solicitaron el apoyo de las fuerzas federales para reforzar la seguridad en la entidad, sobre todo en algunos municipios, uno de ellos Cuautitlán Iazcalli.

Cuestionada sobre el apoyo solicitado a la federación comentó que ya se hizo de manera oficial pero sólo para aquellos municipios de mayor incidencia, como son los del oriente.

“La respuesta fue positiva, podrían enviarnos elementos de la Gendarmería, oficialmente sólo se solicitó el apoyo para los municipios de alta incidencia, estaremos analizando el apoyo porque la federación tiene que cubrir temas como Michoacán y otros estados”.

Añadió, que ella sí está dando resultados en su área al detener a más de 500 personas a la semana por diversos delitos, y seguirán trabajando en ese sentido aunque se saturan los penales.

“”Estamos frente un incremento de violencia y de grupos de narcomenudistas en todo el país, aunque a nosotros se nos complica mucho el tema de la colindancias que tenemos con Michoacán, a pesar de que tenemos 30 filtros se nos complicó el tema de la violencia”.

Finalmente comentó que están replanteando la estrategia de seguridad, sobre todo porque sólo se tienen un estado de fuerza reducido que no llega ni a 15 mil elementos, para un estado con 16 millones de habitantes.