Reportan nueva fuga de agua en Ecatepec, la tercera en dos semanas

Reportan nueva fuga de agua en Ecatepec, la tercera en dos semanas
Autoridades locales pedirán que se realice una investigación profunda para determinar si las fallas se deben a alguna negligencia por parte de la CAEM

La noche del pasado miércoles se registró una nueva fuga en la red hidráulica del Macrocircuito en la colonia Izcalli Ecatepec, que provocó la inundación de varias viviendas. Esta sería la tercera fuga en la zona en las últimas dos semanas.

Vecinos explicaron que alrededor de la medianoche escucharon tronidos en el subsuelo de la calle Dalias. Al salir de sus casas, observaron la fuga de agua cerca del tramo que se rompió la última vez.

Fabiola Victoria Pichardo, subdelegada de Izcalli, contó que el agua inundó la calle Dalias y cerrada Dalias, afectando como a 20 casas. Además, la corriente de agua provocó dos socavones.

Al lugar llegaron elementos del cuerpo de bomberos y Protección Civil y del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sapase).

CAEM atienda la fuga

Por su parte, la CAEM informó que, luego de la contención del escurrimiento en el Macrocircuito de Distribución de Agua Potable, en el tramo ubicado en la colonia Izcalli Ecatepec, la infraestructura ya se encuentra en fase de reparación.

La dependencia detalló que debido a las maniobras para controlar la fuga, se disminuirá el suministro para Acolman, Coacalco, Ecatepec, Tecámac, Tultitlán y Nezahualcóyotl. En caso de ser necesario, entregarán agua en camiones tipo cisterna.

Según informes preliminares, esta fuga de agua afectó a cerca de 30 casas en la colonia Izcalli Ecatepec, que ya reciben atención por parte de las brigadas de Agua Limpia.

La Comisión del Agua mantiene en la zona a más de 40 elementos, equipo y maquinaria como un hidroneumático. Además de quipo de bombeo especializado denominado “Hércules”, grúa tipo “Hiab”, retroexcavadora, camiones de volteo y tipo cisterna.

Fugas de agua en Ecatepec

En los últimos 15 días se registraron tres fracturas importantes en la tubería que llega al municipio. El titular del Sapase, Eli Benjamín Hernández Rodríguez, explicó que la nueva ruptura ocurrió a 50 metros de la primera, que se registró el pasado 10 de enero, y se generaron dos fugas donde se derramaron miles de litros de agua potable.

La fuga de agua del 10 de enero se registró sobre la avenida Acueducto en Santa María Tulpetlac y afectó también a vecinos de Izcalli Ecatepec.

Las autoridades locales expresaron que por estos hechos pedirán que se realice una investigación profunda para determinar si las fallas se deben a alguna negligencia u omisión por parte de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).