Fuga de gas provoca incendio en San Antonio La Isla

San Antonio La Isla, Méx.-  La ruptura de la válvula de un tanque de gas LP provocó un incendio en una casa del Fraccionamiento de Los Sauces, de este municipio; una persona resultó lesionada. Vecinos de la zona informaron que se escuchó una fuerte explosión y posteriormente se percataron que salía humo de la vivienda […]

San Antonio La Isla, Méx.-  La ruptura de la válvula de un tanque de gas LP provocó un incendio en una casa del Fraccionamiento de Los Sauces, de este municipio; una persona resultó lesionada.

Vecinos de la zona informaron que se escuchó una fuerte explosión y posteriormente se percataron que salía humo de la vivienda y se alcanzaban a ver algunas llamas.

Al lugar llegaron elementos de la policía municipal, bomberos y de Protección Civil de los municipios de Santa María Rayón y de Tenango del Valle, para sofocar las llamas y evitar que se propagaran a otras casas.

La persona que se encontraba al interior del inmueble resultó con quemaduras de segundo y tercer grado y fue trasladado a bordo de una patrulla municipal al Centro de Atención Primaria a la Salud (CEAPS).

Los bomberos confirmaron que el incendio fue ocasionado por la ruptura de la válvula de un tanque con capacidad de 30 kilos, que provocó una fuga de gas.

Elementos de Protección Civil (PC) informaron que los muebles y algunos aparatos electrodomésticos quedaron inservibles, y la casa presentaba daños en dos bardas. El tanque fue retirado del lugar para su destrucción.