Hasta este miércoles el Hospital General de Atizapán de Zaragoza «Dr. Salvador González Herrejón» funciona al 80 por ciento de su capacidad. Esto, a diez días de que se inundaran sus instalaciones por las lluvias torrenciales.
En entrevista con este medio, el director del Hospital, Joel Sabas Rodríguez Sánchez, informó que la unidad médica atiende a los pacientes que lo requieren y que han restablecido los servicios de urgencias y hospitalización en diversas áreas, entre ellas, pediatría y medicina interna. Además, se realizan pruebas Coivd-19 y 15 consultas diarias en cada uno de los consultorios.
Asimismo señaló que los trabajos de rehabilitación y revisión continúan en el resto de las áreas, como la de quirófano y Rayos X, con el fin de restablecer paulatinamente todos los servicios, lo que se espera que ocurra esta misma semana.
También puedes consultar: Reabren áreas de hospital de Atizapán de Zaragoza afectado por inundaciones
El 90 por ciento de las camas están habilitadas y la mayor parte de las máquinas se encuentra en funcionamiento, aunque hay equipo que aún debe ser revisado para generar un dictamen que confirme, o no, su óptimo desempeño.
Rodríguez Sánchez confirmó que tres de los pacientes que fueron trasladados a otras unidades médicas durante las inundaciones perdieron la vida. Sin embargo, aclaró que llegaron bien a su destino y que la defunción fue por el estado delicado y por la gravedad de su padecimiento o enfermedad.
«Hemos reactivado nuestros servicios, la población puede acudir porque brindado con certeza las consultas en las diferentes especialidades. Y, si tuviéramos algún tema que nosotros no pudiéramos atender en este momento por lo de la rehabilitación, contamos con dos ambulancias de servicios de urgencia del Estado de México y el personal ya sabe dónde hay disponibilidad para referir a los pacientes a otras unidades», concluyó.


Síguenos