Denuncia Gabriel Medina al alcalde de Toluca ante la FGJEM por agresiones en El Seminario

Denuncia Gabriel Medina al alcalde de Toluca ante la FGJEM por agresiones en El Seminario
Transcurrieron 20 días de que intentó denunciar los baches en dicha colonia a través de un juego de golf

Gabriel Medina Peralta, político de Morena, denunció al alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por el delito de abuso de autoridad y a la policía municipal por omisión de auxilio, derivado de las agresiones que sufrió en la colonia El Seminario el pasado 1 de febrero, cuando intentó evidenciar las malas condiciones de las calles.

El exregidor de Toluca expresó que interpuso la denuncia 20 días después porque se encontraba recabando pruebas para sustentarla.

La inacción de la policía municipal quedó grabada en videos, donde se aprecia cómo intentó jugar golf en la vialidad para hacer visibles los baches, cuando un grupo de personas llegó en una camioneta negra a agredirlo, principalmente por su filiación política con Morena.

Minutos antes de entrar a la Fiscalía mexiquense explicó que, debido a los golpes e intimidación que vivió, determinó imponer la denuncia con el fin de que los hechos no queden impunes.

Definimos dos rutas, la primera es en contra del alcalde Raymundo Martínez Carbajal Martínez por abuso de autoridad. Y la segunda denuncia es por omisión de auxilio en contra de los policías municipales que estuvieron ese día”.

Denuncia contra el alcalde de Toluca y policía municipal

Medina aseguró que los elementos de Seguridad Pública omitieron salvaguardar la integridad de los asistentes al “torneo de golf”. Tampoco quisieron poner orden al conflicto presentado, aunque se les solicitó directamente la ayuda.

La policía municipal no actuó con base en el protocolo que debe de seguir de detener una agresión de ese tipo. Ahí radica la omisión de auxilio porque nos dejó a expensas del agresor y no hizo caso al auxilio. Y no hizo caso de lo que es su trabajo, salvaguardar al ciudadano”.

Expresó que se logró identificar a algunos policías mediante fotografías que fueron añadidas al expediente de la denuncia. Por ello, dejó en manos de la Fiscalía mexiquense las investigaciones correspondientes, para esclarecer el porqué del abandono de la policía.

Finalmente, Gabriel Medina informó que seguirá realizando acciones para evidenciar, como vecino de Toluca, el omiso trabajo del alcalde Raymundo Carbajal. Reiteró que si algo le llegara a suceder, responsabiliza al mandatario.