Gana alcaldesa de Atlacomulco más de 7 mil al día

Toluca, México; 18 de julio de 2018. La alcaldesa de Atlacomulco Anna María Chimal Velasco es una de las funcionarias mejor pagadas de todo el Estado de México. La página de transparencia de ese municipio indica que tiene ingresos mensuales de 217 mil 387 pesos. De acuerdo con esa información, la priista tiene un salario […]

Toluca, México; 18 de julio de 2018. La alcaldesa de Atlacomulco Anna María Chimal Velasco es una de las funcionarias mejor pagadas de todo el Estado de México. La página de transparencia de ese municipio indica que tiene ingresos mensuales de 217 mil 387 pesos.

De acuerdo con esa información, la priista tiene un salario mensual neto de 87 mil 559 pesos además de una gratificación mensual de 9 mil 828 pesos y una dieta de 120 mil pesos mensuales. 

El salario de Anna María Chimal Velasco está apenas por abajo de lo que ganan el gobernador Alfredo del Mazo Maza y el secretario general de Gobierno Alejandro Osuna Rivero juntos. Ellos perciben un salario mensual neto de 117 mil 528 pesos y 107 mil 797 pesos respectivamente; sin embargo, ellos no reportan dietas ni gratificaciones. 

La alcaldesa de Atlacomulco pertenece al círculo más cercano del presidente Peña Nieto. Su hermano, Juan José, está casado desde el 28 de enero de 1995 con Verónica Peña Nieto, hermana del presidente.

Anna María Chimal Velasco buscó una diputación local en las elecciones del 1 de julio pasado pero, al igual que Joel Huitrón, candidato a presidente municipal por el Revolucionario Institucional, perdió en el bastión más importante del priismo mexiquense: Atlacomulco.