Va Morena por recorte de mil millones a Legislatura local

Toluca, México; 18 de julio de 2018. Mónica Álvarez Nemer, diputada local electa por el distrito 34 Toluca de la coalición Juntos Haremos Historia, se pronunció a favor de la propuesta de la Organización Diálogos por un Movimiento Popular que busca un recorte de mil millones de pesos para el Congreso mexiquense, con la finalidad […]

Toluca, México; 18 de julio de 2018. Mónica Álvarez Nemer, diputada local electa por el distrito 34 Toluca de la coalición Juntos Haremos Historia, se pronunció a favor de la propuesta de la Organización Diálogos por un Movimiento Popular que busca un recorte de mil millones de pesos para el Congreso mexiquense, con la finalidad de destinar el recurso a proyectos verdes, mejora en el sistema de salud y la creación de nuevos espacios académicos, así lo expreso en entrevista para este medio.

A pesar de no haber tenido un contacto directo con la organización, la diputada electa se mostró entusiasmada por la propuesta, debido a que es consciente de la situación de cambio que necesita el país, el estado y la capital.

Álvarez Nemer expresó su apoyo a la reducción de cien mil millones de pesos para Congreso mexiquense, pues recalcó que Toluca tiene carencias y necesidades en las que se deben priorizar los recursos.

La diputada aseguró que debe revisar con detalle la iniciativa, pero considera que los puntos a beneficiar coinciden perfectamente con sus propuestas de campaña, y señaló que desde su curul en el Legislativo local buscará defender y promover el “derecho a la ciudad”, para que los mexiquenses tengan acceso a servicios públicos de calidad.

 

“Voy a reducir mi sueldo para que sea destinado a educación”

Álvarez Nemer coincidió con el Fondo para la Educación que proponen los integrantes de Diálogos por un Movimiento Popular, que busca la máxima inversión académica para los miles de estudiantes de la UAEMéx, y del mismo modo señaló que encuentra muchas afinidades en el Fondo Verde, pues la diputada electa expresó su total dedicación y análisis al estudio del cambio climático y puntualizó la promoción de la reforestación de las áreas verdes en la capital mexiquense.

Sobre la propuesta de la reducción del presupuesto de los partidos políticos locales de un 50 por ciento, Álvarez Nemer mencionó que se deben priorizar las verdaderas necesidades y hacer campañas trasparentes, austeras, y de la mano con la gente, que permitan sensibilizar a los candidatos sobre las carencias de la sociedad.

Además señaló que su reto más grande en el Congreso local será promover una trasformación real en Toluca y el Estado de México, donde tendrá que erradicar el abuso de poder y la corrupción para beneficio de los mexiquenses.

 

“No es posible que en Toluca existan comunidades sin agua”

Nemer indicó que priorizará la atención en la zona norte de Toluca, sin dejar de lado las distintas delegaciones y comunidades que integran la capital, reconociendo que es inconcebible que Toluca, siendo la capital del estado, se encuentre en tal abandono.

Finalizó externando su disposición para trabajar con todas las organizaciones civiles que busquen sumarse al proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, asegurando que su gestión en el Legislativo mexiquense será por y para la gente.