Gana cinta El vigilante premio a la Mejor Película de Ficción 

  Morelia, Mich.- La cinta El vigilante, de Diego Ros, obtuvo el premio a la Mejor Película Ficción en el 14 Festival Internacional de Cine de Morelia, mientras que el Mejor Documental Mexicano se lo llevó Bellas de noche, de María José Cuevas; La región salvaje, de Amat Escalante fue reconocido con el premio de la Prensa como el Mejor Largometraje […]

 

Morelia, Mich.- La cinta El vigilante, de Diego Ros, obtuvo el premio a la Mejor Película Ficción en el 14 Festival Internacional de Cine de Morelia, mientras que el Mejor Documental Mexicano se lo llevó Bellas de noche, de María José Cuevas; La región salvaje, de Amat Escalante fue reconocido con el premio de la Prensa como el Mejor Largometraje Ficción.  

Otros ganadores fueron: Elena y las sombras, de César Cepeda, fue el ganador de Cortometraje Mexicano; Taller de corazones, de León Fernández, ganó el premio Ojo como Cortometraje de Animación; Juan perros, de Rodrigo Ímaz Alarcón, ganó el Ojo a Cortometraje Documental; Verde, de Alonso Ruizpalacios, ganó el Ojo a Cortometraje de Ficción; y Bellas de noche, de María José Cuevas, ganó el Ojo a Largometraje Documental, realizado por una mujer. 

La ficción El sueño del Mara’akame, de Federico Cecchetti, se alzó con el Ojo a Primer o Segundo Largometraje Mexicano. 

El premio Especial Ambulante: Resurrección, de Eugenio Polgovsky. En esta categoría hubo una Mención Especial a Tempestad, dirigido por Tatiana Huezo, está última se llevó además el premio del Público a Largometraje Documental. 

El Ojo a Mejor Actriz de Largometraje Mexicano recayó en Adriana Barraza por su papel en Todo lo demás; y en su equivalente masculino en esta franja fue para Leonardo Alonso por su papel en El vigilante.