Otra vez sube la luz

  Toluca, Méx.- A partir de este martes, las tarifas eléctricas para el sector industrial aumentarán entre 5.6 y 7.2%, con respecto a octubre de este año, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mediante comunicado de prensa.  Para el sector comercial, las tarifas tendrán incrementos de entre 3.3 y 5%, mientras que la tarifa de […]

 

Toluca, Méx.- A partir de este martes, las tarifas eléctricas para el sector industrial aumentarán entre 5.6 y 7.2%, con respecto a octubre de este año, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mediante comunicado de prensa. 

Para el sector comercial, las tarifas tendrán incrementos de entre 3.3 y 5%, mientras que la tarifa de uso doméstico de alto consumo (DAC) registrará un aumento de 3.3% de octubre a noviembre de 2016. 

Por otra parte, la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) registra un incremento en noviembre del 2016 de 17%, con respecto al mismo mes del año pasado. 

La CFE precisó que el ajuste de las tarifas en el mes de noviembre está relacionado con los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica, registrados en octubre de 2016, en comparación con el mismo mes de 2015.