Gana EU primer oro en Sochi

El estadounidense Sage Kotsenburg obtuvo la primera medalla de oro para su país en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 al coronarse en el snowboard, modalidad de slopestyle. Kotsenburg, de 20 años de edad, se impuso en las instalaciones del Rosa Khutor Extreme Park, en esta nueva prueba integrada a los juegos invernales, que […]

El estadounidense Sage Kotsenburg obtuvo la primera medalla de oro para su país en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 al coronarse en el snowboard, modalidad de slopestyle.

Kotsenburg, de 20 años de edad, se impuso en las instalaciones del Rosa Khutor Extreme Park, en esta nueva prueba integrada a los juegos invernales, que combina el snowboard con el esquí libre, donde los trucos aparecen al por mayor.

Y efectivamente fuer así que el norteamericano se hizo de la presea aurea cuando sorprendió a los jueces con su demostración llamada “Santo Crail”, la cual nunca había intentado.

El salto constó de un helicóptero en el aire, giros consecutivos y tomó parte de su tabla para efectuar vueltas para aterrizar de manera limpia sobre la nieve.

Su demostración le llevó a sumar 93.50, en lo que fue su puntuación más alta de sus dos intentos, en el segundo puesto se situó el noruego Staale Sandbech, quien registró en su segunda oportunidad 91.75 puntos.

La medalla de bronce se la colgó el canadiense Mark McMorris con 88.75 unidades, en esta competición que dejó a los 12 finalistas efectuar sus mejores trucos, ya que el viento no se presentó y hubo algunos momentos con sol.