Toluca, México. 7 de julio de 2019. El motociclista español Marc Márquez obtuvo su décima victoria en el GP de Alemania, en Sajonia. El segundo puesto fue para Maverick Viñales y el tercero para Cal Crutchlow.
Según información del diario El País, desde el comienzo, la carrera fue apacible para Márquez pues salió primero y, a partir de entonces, ganó ventaja sobre sus adversarios. En los primeros momentos, Fabio Quartararo quedó atrás en la carrera: el depósito lleno y los neumáticos fríos fueron una mala combinación para el piloto francés.
El también español Alex Rins cayó después y esto dejó a Maverick Viñales como el principal perseguidor de Márquez quien en cinco vueltas logró una ventaja de más de un segundo; a las diez vueltas, la diferencia era de 2.2 segundos.
Marc Márquez ya tiene siete títulos de campeón del mundo. Con el triunfo de este domingo, el motociclista español ha consolidado una década de poder absoluto en el circuito de Sajonia: sus diez victorias, siete han sido en el MotoGP de Alemania. Gracias a estos triunfos, ya iguala al italiano Valentino Rossi, que ganó siete veces consecutivas en Mugello (entre 2002 y 2008).
Síguenos