Gana oaxaqueña el premio Sor Juana

Toluca, México; 2 de marzo 2018. La Secretaría de Cultura del Estado de México dio a conocer el pasado 28 de febrero a los ganadores del IX Certamen Internacional Sor Juana Inés de la Cruz y del Segundo Certamen Internacional de Literatura Infantil y Juvenil FOEM; concursos en los que participaron escritores de diversas nacionalidades […]

Toluca, México; 2 de marzo 2018. La Secretaría de Cultura del Estado de México dio a conocer el pasado 28 de febrero a los ganadores del IX Certamen Internacional Sor Juana Inés de la Cruz y del Segundo Certamen Internacional de Literatura Infantil y Juvenil FOEM; concursos en los que participaron escritores de diversas nacionalidades que cumplieron con los requerimientos establecidos en la convocatoria.

Los ganadores del Certamen Internacional Sor Juana Inés de la Cruz recibirán un premio de 400 mil pesos y la publicación de su obra.

Quienes obtuvieron el galardón en esta edición fueron Clyo Huitzilin Mendoza Herrera por su poema Silencio; en la categoría de novela Gabriel Rodríguez Liceaga por su novela Aquí había una frontera; Roberto Wong Mora con el cuento Los recuerdos son pistas; Laura Sofía Rivero Cisneros por el ensayo Tomografía de lo íntimo y Adrián Alonso Villegas Madriles con la dramaturgia En su centro retiembla.

Las menciones honoríficas se otorgaron a Carlos Alberto Reyes Ávila por su novela La fábrica de mejicanitos, a Ricardo Pérez Martínez por su ensayo Anamorfosis e isomorfismo. De la retórica oblicua a la recta lengua universal, en Juan Caramel y Lobwitz, a Lucía López Corcuera por su novela Cuando vuelvan las palomas, y finalmente a Omar Alfredo Nieto Arroyo por el cuento Fisiología del olvido.

En el Segundo Certamen Internacional de Literatura Infantil y Juvenil FOEM, los ganadores recibirán 250 mil pesos y la edición de su obra. En esta ocasión se premiará a Jorge Alejandro von Düben Padilla en la categoría de poesía infantil con su obra 20 poemas para construir una casa y a Gilberto Rendón Ortiz en la categoría de novela corta juvenil por su obra La misma historia de siempre.

Las menciones honoríficas fueron para Alfonso Orejel Soria con su poema Manantial de carcajadas y Refugio Armando Salgado Morales con su novela Vacalao.

La dependencia estatal informará en los próximos días en dónde será la premiación de los ganadores de los dos certámenes de creación literaria.