Toluca, México. 1 de marzo de 2018. Después de que seguidores del cantante Joaquín Sabina externaran su molestia por la cancelación de su concierto, el pasado 19 de febrero, por una caída que sufrió en su hotel, ocasionándole un hematoma e hinchazón, la empresa anunció que el reembolso a las compras con tarjeta se realizaría desde el 20 de febrero, solicitándolo en el banco correspondiente.
“Para mí, que realicé compra en línea la empresa me dice que debo esperar cinco días después de la fecha que marcaron en el comunicado, cuando en un principio me dijeron que las devoluciones para compras en línea eran directas o instantáneas. Hoy se cumplen los cinco días y como aún no tengo mi dinero tendré mañana que solicitar nuevamente mi devolución”, informó Andrés, fanático de Sabina.
Para fortuna de los usuarios y tranquilidad de la empresa, los reembolsos en la taquilla fueron entregados del 20 al 23 de abril presentando su boleto en las instalaciones del Nuevo Teatro Morelos.
“Al día siguiente del concierto, acudí a las instalaciones con mis boletos y me devolvieron el dinero, no completo, se quedaron con una pequeña parte que corresponde a los cargos por servicio”, contó una seguidora.
Pero la pregunta seguía siendo la misma: ¿qué pasa con aquellos que compraron sus entradas en línea? Esta mañana, seguidores han afirmado que los reembolsos a las tarjetas de crédito se han efectuado.
“Llamé a la empresa para corroborar que la transferencia se hubiese efectuado, de igual manera llamé al banco y me dijeron lo mismo, que ya estaba mi dinero, no completo por el cobro de servicio”, nos contó un seguidor del cantante.
Ante la falta de respuesta por parte del H. Ayuntamiento de Toluca y la Profeco, se demuestra una vez más que los usuarios quedan desamparados para el uso de vías legales en un caso como éste.