Gana premio filme mexicano en Chicago

El filme “Eco de la montaña”, del cineasta mexicano Nicolás Echeverría,  ganó el premio Hugo de Oro en el Festival Internacional de Cine de Chicago, reportó Conaculta. El documental fue reconocido por resaltar la cultura y tradiciones aún existentes en el mundo globalizado, se informó mediante un comunicado. El documental retrata la vida y obra […]

El filme “Eco de la montaña”, del cineasta mexicano Nicolás Echeverría,  ganó el premio Hugo de Oro en el Festival Internacional de Cine de Chicago, reportó Conaculta.

El documental fue reconocido por resaltar la cultura y tradiciones aún existentes en el mundo globalizado, se informó mediante un comunicado.

El documental retrata la vida y obra de Santos de la Torre, un artista huichol que vive aislado e ignorado en su país a pesar de ser autor de un gran mural de chaquira en el umbral del museo Louvre, en París.

Este trabajo lo acompaña en su peregrinaje a lugares sagrados como Wirikuta, “el país del peyote” (en San Luis Potosí), donde pide permiso a los Dioses para realizar un nuevo mural que ilustra aspectos de la historia, la mitología y las prácticas religiosas de su pueblo.

Festival Internacional de Cine de Chicago concluye hoy.

(Con información de agencias)