Protestas dejan 5 patrullas quemadas

Cinco patrullas, un taxi y un módulo de vigilancia quemados, además de una tienda Coppel saqueada y 13 personas detenidas fue el saldo de la protesta de los habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio por la desaparición de niños en la zona. Los hechos se registraron la tarde de este lunes, cuando un grupo […]

Cinco patrullas, un taxi y un módulo de vigilancia quemados, además de una tienda Coppel saqueada y 13 personas detenidas fue el saldo de la protesta de los habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio por la desaparición de niños en la zona.

Los hechos se registraron la tarde de este lunes, cuando un grupo de 300 vecinos enardecidos denunció a tres sujetos -uno de ellos que se identificó como policía municipal de Ecatepec, así como una mujer- de querer secuestrar a una menor de edad.

Tras la denuncia los vecinos se reunieron en la avenida Recursos Hidráulicos y la calle de Emiliano Zapata, donde intentaron linchar al policía y a la mujer, como resultado del intento fueron quemadas tres patrullas de la Policía Municipal, un taxi del Estado de México y una patrulla del Cuerpo de Seguridad Auxiliar así como una caseta de vigilancia de la Policía Municipal.

Vecinos que estuvieron presentes en los hechos, denunciaron que un grupo de pandilleros llegaron a la zona, para aprovechar la confusión por la protesta y saquear lo comercios, uno de ellos fue una sucursal de Coppel, donde rompieron los cristales y sacaron alguno artículos.

Mediante uno comunicado al ayuntamiento del municipio, aseguró que ante las versiones de que un elemento de la policía municipal, identificado como Carlos Santiago Delgadillo Cano, se encuentra relacionado con presuntos hechos delictivos, “destacamos nuestra disposición para que las autoridades correspondientes realicen las investigaciones pertinentes”.

Agregó que la detención llevada a cabo por parte de elementos de la Marina-Armada de México, integrantes de una de las seis Bases de Operaciones Mixtas, es una acción que demuestra la eficiencia en la estrategia de seguridad.

Mencionó que hay la colaboración con las autoridades ministeriales para el deslinde de responsabilidades y manifestó que “acorde con lo expresado por los gobiernos federal y estatal no habrá impunidad, sin importar de quien se trate”.

(Con información de agencias)