Ganan derecho de piso los Aguilar en la Feria del Carmen 

Toluca, México; 10 de julio de 2019. Los juegos mecánicos de la compañía “Espectaculares FAI” ya están instalados en el espacio que albergará la Feria del Carmen, a pesar de que la familia Delgado -que desde 1938 ha colocado sus atracciones mecánicas en esta festividad legendaria de la capital mexiquense- denunciara que hubo una serie de irregularidades […]

Toluca, México; 10 de julio de 2019. Los juegos mecánicos de la compañía “Espectaculares FAI” ya están instalados en el espacio que albergará la Feria del Carmen, a pesar de que la familia Delgado -que desde 1938 ha colocado sus atracciones mecánicas en esta festividad legendaria de la capital mexiquense- denunciara que hubo una serie de irregularidades para asignar el permiso al grupo FAI. 

Durante la noche del martes, los juegos de "Espectaculares FAI" comenzaron a llegar a la explanada de la iglesia del Carmen; la instalación del grupo FAI provocó descontentos entre los Delgado. Este hecho propició un confrontamiento entre ambas familias. 

Al mediodía de este miércoles, se suscitó un altercado entre policías del municipio de Toluca (que intentaban quitar a los Delgado) e integrantes de la familia mencionada, quienes argumentaron que sus documentos sí están en regla, salvo el que respecta a Protección Civil. Sin embargo, afirmaron que esta semana  lo llevarían a las instalaciones del ayuntamiento para que les otorgaran el permiso con el cual trabajar durante la feria. Pero las autoridades no respetaron este acuerdo y otorgaron el permiso a los Aguilar. 

Respecto a la riña entre los Delgado y la policía municipal, el regidor Arturo Chavarría mencionó que, en ese sentido, “la política municipal ha sido represiva, autoritaria, dictatorial con estos operativos” y que, si bien no han cumplido con toda la documentación [los Delgado], también es cierto que hay tiempos perentorios para darles tolerencia, con el fin de que se pongan al corriente con sus documentos. 

A las 18:00 de este miércoles, los de "Espectaculares FAI" ya estaban instalando sus juegos mecánicos. Mientras que en el ayuntamiento de Toluca la reunión entre autoridades y la familia Delgado todavía no lograba un acuerdo.