Ganan Diablos con póker de Uribe

Desde las épocas de Enrique Meza en el banca y José Cardozo en la cancha, Toluca no había mostrado un excelente futbol en el terreno de juego y un partido como el que dio la noche de este sábado. Por si fuera poco, el triunfo se gestó gracias a un ´Poker’ del colombiano, Fernando Uribe, […]

Desde las épocas de Enrique Meza en el banca y José Cardozo en la cancha, Toluca no había mostrado un excelente futbol en el terreno de juego y un partido como el que dio la noche de este sábado. Por si fuera poco, el triunfo se gestó gracias a un ´Poker’ del colombiano, Fernando Uribe, quien se llevó la noche al marcar los cuatro tantos con el  Toluca derrotó 4-3 a los Tuzos del Pachuca.

Los Diablos Rojos remontaron un marcador 1-3 y todo indicaba que sería una catástrofe en el estadio Huracán de Hidalgo. Se jugó la fecha 8 y todo parece que por fin José Cardozo ya encontró en sus refuerzos la conjunción para hacer de estos Diablos Rojos firmes candidatos para avanzar a la liguilla.

Por los Tuzos anotó Aquivaldo Mosquera al 11´; Ariel Nahuelpan al 38´ e Hirving Lozano al 42´. Por los Diablos Fernando Uribe se llevó el ramillete de goles; al 25´, al 46´, al 59´ y al 87.

El partido se jugó con buen ritmo; ambos conjuntos quisieron proponer su estilo y lucharon para tener el balón en sus pies, ocasionando jugadas de peligro en las metas contrarias.

Fue un ir y venir en ambos marcos. Pachuca abrió el marcador al 11´ con una jugada circunstancial, pues un rebote de la zaga mexiquense le dejó el esférico a Hirving Lozano, quien pasó el balón al área chica para que Aquivaldo Mosquera la empujara al fondo de las redes.

Este resultado deja a los Escarlatas con 15 puntos en el cuarto lugar general; mientras que Los Tuzos se encuentran en el peldaño 15 con siete unidades.

El siguiente compromiso de Pachuca será visitando a Dorados de Sinaloa y Toluca será anfitrión de Jaguares de Chiapas.