Ganan medio maratón africanos de Toluca

Toluca, México; 29 de julio de 2018. El Medio Maratón de la Ciudad de México 2018 arrancó este domingo a las 7:00 con la participación de 25 mil corredores y en la justa deportiva de 21 kilómetros se coronaron los corredores Grace Wamubi Nsanga y Julios Kibet Koskei de Etiopía y Kenia, respectivamente. Los participantes […]

Toluca, México; 29 de julio de 2018. El Medio Maratón de la Ciudad de México 2018 arrancó este domingo a las 7:00 con la participación de 25 mil corredores y en la justa deportiva de 21 kilómetros se coronaron los corredores Grace Wamubi Nsanga y Julios Kibet Koskei de Etiopía y Kenia, respectivamente.

Los participantes comenzaron la ruta desde la Torre  del Caballito para alcanzar la meta en el Ángel de la Independencia por un tramo de la avenida Reforma que paralizó brevemente la vialidad a la altura del Prado sur y la primer sección del Bosque de Chapultepec. Por su parte, los atletas africanos dominaron la competencia desde el primer momento, pues se mantuvieron en la punta desde el arranque y hasta el final, obteniendo una marca de 1:15:49 para Nsaga  en la categoríaa femenil y 1:05:36 para Kibet en la varonil. Detrás de ellos la competencia se redujo, también, a los africanos.

Los corredores del continente africano entrenan en el país y son, en su mayoría, residentes de la ciudad de Toluca. Se espera su sobresaliente participación en el próximo Maratón de la Ciudad de México el 26 de agosto para medirse contra algunos de los nacionales que también contendieron en este medio maratón y que se destacaron, como Mayra Sánchez o José Antonio Uribe, quienes alcanzaron el quinto lugar en sus categorías correspondientes.