Ganar elecciones de 2021, prioridad del tricolor

Toluca, México; 9 de marzo de 2019. Después del descalabro sufrido en las elecciones del año pasado, el Partido Revolucionario Institucional del Estado de México sólo tiene un objetivo: ganar las elecciones intermedias del 2021. “Todo lo que pensamos, todo lo que planeamos va dirigido a ese objetivo”, afirmó la dirigente del tricolor en la […]

Toluca, México; 9 de marzo de 2019. Después del descalabro sufrido en las elecciones del año pasado, el Partido Revolucionario Institucional del Estado de México sólo tiene un objetivo: ganar las elecciones intermedias del 2021. “Todo lo que pensamos, todo lo que planeamos va dirigido a ese objetivo”, afirmó la dirigente del tricolor en la entidad, Alejandra del Moral. El reto: ganar la confianza ciudadana, manifestó a su vez el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

El primer paso rumbo a ese objetivo será fortalecer el compromiso con su propia militancia. Para tal fin, tendrán que abrir los espacios de representación que requiera el partido, señaló el mandatario mexiquense, quien pidió tener la apertura “suficiente y necesaria”  para fomentar la participación de sus militantes más talentosos.

La renovación de los seccionales y los comités municipales, entre otros espacios internos, serán los primeros en donde tendrá que darse esa apertura “para que el priismo vivo siga trabajando al interior del partido”, sostuvo al encabezar un encuentro con los integrantes del Revolucionario Institucional de la entidad.

Ante sus antecesores: Ignacio Pichardo Pagaza, Emilio Chuayffet Chemor, César Camacho Quiroz, Arturo Montiel Rojas y Eruviel Ávila Villegas, Del Mazo Maza afirmó que ahora como oposición tienen que ser responsables, a fin de privilegiar el bienestar de las familias mexiquenses.

“Pero esa oposición no significa someterse a algo con lo que no estemos de acuerdo; significa cuidar los ideales del priismo, velar por las causas por las que hemos luchado por más de 90 años, tener siempre presente como prioridad  a las familias”.

Saber con quiénes cuenta también es fundamental para el tricolor. De allí que iniciará un programa de afiliación y refrendo de credencialización de su militancia, pues a decir del primer priista de la entidad “es mejor saber desde ahorita con quién contamos y empezar a construir desde allí, a creer que contamos con más de lo que tenemos”.

La presidenta estatal del PRI, Alejandra del Moral dijo que a través de ese proceso buscan saber cuántos y quiénes son sus adeptos, “y dónde están los auténticos priistas”, además de afiliar a nuevos integrantes que sean audaces, críticos, visionarios y con nuevas actitudes, a fin de sumarlos con la experiencia de los priistas más experimentados.

“Somos o no somos capaces de construir una organización, una oferta política que conquiste o reconquiste la confianza ciudadana para ganar las elecciones de 2021”,  interrogó a todos sus correligionarios con miras a forjar un nuevo PRI.