Lo que antecede al debut de Lavolpe

Toluca, México; 9 de marzo de 2019. El bigotón Ricardo Antonio Lavolpe debuta esta noche con los Diablos Rojos del Toluca contra un conocido rival: los Rayos del Necaxa. Estas dos escuadras tienen su historia, aquí algunos números. El Necaxa, equipo de tradición en nuestro país y fundado por electricistas vivió su periodo dorado en […]

Toluca, México; 9 de marzo de 2019. El bigotón Ricardo Antonio Lavolpe debuta esta noche con los Diablos Rojos del Toluca contra un conocido rival: los Rayos del Necaxa. Estas dos escuadras tienen su historia, aquí algunos números.

El Necaxa, equipo de tradición en nuestro país y fundado por electricistas vivió su periodo dorado en la época de los noventa. Jugadores como Alex Aguinaga, Nicolás Navarro, Ignacio Ambriz y Ricardo Peláez lograron conseguir que el equipo capitalino fuese considerado el equipo de la época. 

El 10 de mayo de 1998 se enfrentaron en una de las finales más recordadas del futbol nacional. El partido de ida Necaxa ganó 2-1 en el estadio Azteca, la ventaja parecía sencilla, pero en el partido de vuelta, al minuto 3, los rayos aumentaron el marcador a 4-1. El Toluca, con goles de Taboada, Abundis y Cardozo, remontó y se coronó campeón después de 23 años. Necaxa comenzaba el fin de esos años de gloria y cedían la estafeta al Toluca.

 

 

El año pasado, Toluca llegó a dos finales mismas que perdió. La primera, la de la Copa MX, la disputó contra Necaxa. El encuentro se jugó a un sólo partido en el Estadio Victoria de Aguascalientes. Partido cerrado, parecía que ambos equipos querían ir directamente a los penales, pero faltando tres minutos  para que terminara el tiempo reglamentario, el defensor Santiago García anotó un golazo que dejó parado al portero… para su fortuna fue en contra. Así Necaxa obtuvo una pequeña revancha.

Hoy se enfrentan en Aguascalientes dos equipos que pelean los lugares de la media tabla con 10 puntos los rojos y con 14 los hidrorrayos. El morbo se centra en el debut del estratega Antonio Lavolpe. ¿El bigotón se persignará -como dicen en el barrio- contra los electricistas?