Toluca, Estado de México; 22 de octubre de 2018. El gobierno del Estado de México garantizó por 300 millones en efectivo a través del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares el préstamo bancario por 273 millones de pesos a Autopistas de Vanguardia, empresa de Grupo Higa, para la construcción de la autopista Toluca-Naucalpan.
En entrevista para Aristegui Noticias, el abogado Paulo Díez Gargari, abogado de Infraiber, afirmó que las cuatro modificaciones de la concesión de la autopista han estado vinculadas siempre a procesos electorales en el Estado de México.
Dos de las más importantes se dieron al inicio y al final del periodo de Eruviel Ávila Villegas. La segunda modificación “se hace en agosto de 2011, unos meses después de que Eruviel Ávila hubiera resultado electo gobernador y unos cuantos días antes de que tomara posesión. En esa ocasión, Ruiz Esparza aumentó la concesión cuatro años, del 2037 al 2041, además de que incrementó el monto de la inversión casi en 200% pasó de 2 mil a 5 mil 900 millones”. El último día del mandato del ex gobernador mexiquense “se amplio otros 30 años la concesión”.


Síguenos