Garantizarán Gallos Blancos seguridad en sus juegos

Toluca, Estado de México; 25 de octubre 2019.- La directiva de los Gallos Blancos del Querétaro dió a conocer las medidas que tomará para garantizar un ambiente sano durante sus partidos y evitar actos de violencia como los que se registraron la semana pasada en el estadio Alfonso Lastras del Atlético de San Luis. Jaime […]

Toluca, Estado de México; 25 de octubre 2019.- La directiva de los Gallos Blancos del Querétaro dió a conocer las medidas que tomará para garantizar un ambiente sano durante sus partidos y evitar actos de violencia como los que se registraron la semana pasada en el estadio Alfonso Lastras del Atlético de San Luis.

Jaime Ordiales, presidente del Club Querétaro se dijo avergonzado por la violencia y reiteró el compromiso de la institución para garantizar la seguridad de los aficionados.

“Estamos avergonzados por la situación que se presentó. Se empaña lo deportivo y el buen trabajo de los jugadores. Desaprobamos completamente estos hechos que denigran a nuestro futbol".

Respecto a las medidas de seguridad que el club tomará en el estadio La Corregidora, Manuel Portilla, director ejecutivo del club, explicó que el inmueble “siempre ha sido seguro y familiar; sin embargo, vamos a redoblar esfuerzos con las autoridades para que sea un inmueble más seguro y garanticemos a toda la afición un muy buen espectáculo".

Agregó que en común acuerdo con las autoridades, los aficionados que han sido identificados por los conflictos en San Luis, no se les permitirá el acceso al estadio.

Jaime Ordiales, Presidente Club Querétaro, explicó que realizarán un registro de los integrantes de los grupos de animación para poder identificarlos.

“Necesitamos aficionados al futbol, todos son pasionales, pero no podemos caer en conflictos como los del otro día en San Luis. Hemos recibido una sanción en ese sentido que acataremos y tenemos que entender que tenemos que actuar en consecuencia”.

Mauricio Vergara, director jurídico y de operaciones del Club Querétaro, informó que hasta el momento son 17 aficionados identificados que estuvieron involucrados en los hechos violentos del fin de semana pasado y reiteró que no podrán accesar al estadio.

Finalmente, Víctor Manuel Vucetich, director técnico de los Gallos Blancos lamentó que el futbol sea empañado por la violencia y aseguró que por parte de sus jugadores no hubo ninguna agresión.

“El equipo no puede distraerse por una circunstancia como esta; hay que buscar que el equipo siga trabajando por la misma línea, que busque canalizar a toda su afición hacia la cancha y que lo haga de una manera correcta. Es fundamental contar con el apoyo de la gente, la barra puede ser todo el estadio y debe seguir alentando al plantel de una forma sana; es vital que estén con nosotros en cada momento".