Conoce Garúa, una opción para regalar flores y amor este 14 de febrero

En el Estado de México se producen más de cien variedades de flores

“Comencé a llorar, pero entonces recordé que puedo comprarme flores”, así, con el éxito del momento de Miley Cyrus, queremos recordar que el 14 de febrero está a la vuelta de la esquina y Garúa lo sabe. El momento perfecto para encargar un ramo para esa persona especial o, por qué no, para ti.

Las redes sociales revolucionaron la dinámica de consumo. Lo que implicaba un traslado de horas, se redujo a un par de clics. En florería Garúa lo comprendieron bien.

Esta empresa, totalmente mexiquense, fue fundada por Diana Chávez, originaria de Tenancingo –municipio floricultor del centro de la entidad. La inició como una fuente de ingreso extra, mientras estudiaba en la UAEMex. Gracias a las redes sociales, donde distribuye sus arreglos, logró consolidar este negocio.

Garúa es el nombre de una canción de Carlos Gardel, interpretada también por el cantante Andrés Calamaro.

¿Cómo funciona florería Garúa?

El proceso para adquirir flores en Garúa es totalmente en línea. Nos contactas en cualquiera de nuestras redes (Instagram, Facebook o Tiktok), te enviamos nuestro catálogo, realizas el depósito y hacemos el envío”, explicó Diana.

El catálogo incluye más de 30 modelos de arreglos que van desde los tradicionales ramos hasta los conocidos “ramos buchones” -arreglos de hasta 400 flores que se han popularizado en redes sociales-, aunque no se cierra a más opciones. “Nos han pedido cosas extrañas como flores negras o figuras como Spider-man”.

El amor y la amistad

Para la florería Garúa, este 14 de febrero es un día de mucho movimiento. Las ventas aumentan, por lo que los pedidos cierran el domingo 12 de febrero.

¿Por qué regalar flores?

Es una forma de demostrar lo mucho que quieres a la persona. Como dice Diana, “las flores te llenan de color, de aroma de amor”.

El proceso

Desde que las flores son sembradas hasta que llegan a esa persona especial pasa mucho tiempo y por muchas manos. En el Estado de México se producen más de cien variedades de flores, que son sembradas y cortadas por aproximadamente 10 mil floricultores.

En el mercado de Tenancingo se comercializa el 20 por ciento de las flores que se producen en la entidad, de acuerdo con datos del gobierno federal. Son vendedores terciarios, como Diana con Garúa, quienes hacen posible que lleguen a tus manos.