El Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Estado de México y la Oficina de Precampaña de Alejandra del Moral se deslindaron del acarreo de estudiantes en el evento dirigido a militantes y simpatizantes priistas en Metepec el pasado jueves.
A través de un comunicado, informaron que el Comité Directivo Estatal del partido –que preside Eric Sevilla– investigará las condiciones y la manera en que llegaron los jóvenes.
Señalaron que durante el periodo de precampaña realizaron sus eventos con legalidad y apegados a las disposiciones electorales.
La dirigencia del PRI mexiquense sostuvo que llegará al fondo del asunto para identificar a los responsables de estas acciones.
“Es claro que hay una intención de tratar de ensuciar un proceso interno que se caracteriza por ser limpio e impecable en su organización“.
Asimismo, señalaron trabajarán con los órganos jurisdiccionales que correspondan para dejar constancia de lo que realmente pasó y que no se ensucie la precampaña.
Diputada de Morena pide castigar acarreo de estudiantes
Por su parte, la diputada de Morena Azucena Cisneros exigió la destitución del director del Centro de Bachillerato Tecnológico Número 2 de Metepec, por el acarreo estudiantes que permitió al evento de la precandidata del PRI.
Azucena Cisneros informó que solicitará la intervención de las autoridades electorales para que investiguen y, de ser necesario, sancionen a la aspirante. También de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) para que dicte medidas precautorias a favor de los alumnos.
La morenista condenó el acarreo de los estudiantes. Aseguró que pone en evidencia la operación del aparato gubernamental estatal– con transporte, personal y recursos públicos– a favor de Alejandra del Moral.
Evento de precampaña del PRI en Metepec
La precandidata del PRI a la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral, movilizó a cientos de personas el pasado jueves en Metepec.
En el evento destacó el arribo de camiones con estudiantes uniformados del CBT 2 de Metepec. Estaban acompañados por su director, Ricardo López. Al ser consultado por lo sucedido, señaló que los estudiantes iban por su voluntad y con la autorización de sus padres.