Gasta Ayuntamiento de Toluca más de 4 millones de pesos al año en monitoreo de medios

Ninguno de los trabajadores con cargo de especialista cuenta con estudios registrados que avalen sus conocimientos en la materia.

El gobierno municipal de Toluca, gasta más 4 millones 124 mil 798.4 pesos al año en solventar el departamento de información periodística, análisis y seguimiento a medios de comunicación, dependiente de la coordinación general de comunicación social.

De acuerdo con el organigrama del gobierno municipal y el Manual de Organización de la Coordinación General de Comunicación Social; este gasto corresponde únicamente a uno de los tres departamentos que conforman la coordinación general.

Según la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), el departamento cuenta con al menos 17 trabajadores; cuyos salarios oscilan desde los 11 mil pesos; hasta los 45 mil 262 pesos mensuales.

Su estructura se compone por un jefe de departamento, analistas especializados, especialistas, asistentes administrativos, analistas técnicos y auxiliares. Sin embargo, ninguno de los trabajadores con el cargo de “especialista” cuenta con el grado académico que avale sus conocimientos como tal, o con estudios registrados de educación superior.

 Departamento De Información Periodística, Análisis Y Seguimiento A Medios 
Elizabeth Janet Sanchez Benitez$15,945.78Analista Tecnico C
Marisol Cielo Valdez Hermosillo$26,000.00Analista Especializado B
Maria Del Alba Andrea Cardenas Alvarez$15,000.00Especialista D
Alfredo Alvarez Lara$15,000.00Especialista D
Norma Angelica Saucedo Villalpando$11,000.00Asistente Admvo A1
Nestor Lopez Delgadillo$45,262.66Profesional C21
Berenice Fierro Ruiz$18,000.00Especialista C
Jennifer Angelica Rangel Angeles$15,945.78Analista Tecnico C
Gustavo Reyes Muñoz$15,000.00Especialista D
Jorge Juan Gonzalez Perez$20,000.00Especialista B
Gerardo Contreras Paramo$19,436.06Asistente Ad A2
Oscar Romero Arzate$13,000.00Asistente Admvo 
Julio Cesar Contreras Morales$18,990.24Auxiliar Admvo C5
Marisol Garcia Manjarrez$16,686.94Profesional C2a
Luis Alberto Peñaloza Tapia$15,945.78Analista Tecnico C
Juan Manuel Rivera Valle$26,000.00Analista Especializado B
Laura Ximena Barragan Barreal$36,519.96Jefe De Departamento C
 $343,733.20 

Los especialistas del departamento

  • María Del Alba Andrea Cardenas Alvarez cuenta con una Licenciatura en Administración de Negocios de la Comunicación y el Entretenimiento por la Escuela Bancaria y Comercial.
  • Alfredo Alvarez Lara no cuenta con cédula profesional registrada.
  • Berenice Fierro Ruiz cuenta con una licenciatura en Comunicación por el Campus Universitario Siglo XXI.
  • Gustavo Reyes Muñoz no cuenta con cédula profesional registrada.
  • Jorge Juan González Pérez no cuenta con cédula profesional registrada.
  • Juan Manuel Rivera Valle no cuenta con cédula profesional registrada.