Gasta Eruviel 34 millones de pesos en su oficina

La operación de la oficina del gobernador del estado de México costará 2 millones 840 mil 615 pesos mensuales a partir del próximo año; los diputados le autorizaron a Eruviel Ávila Villegas un presupuesto de 34 millones 087 mil 383 pesos para gastos de la Gubernatura. Este presupuesto es similar o ligeramente menor al ejercido […]

La operación de la oficina del gobernador del estado de México costará 2 millones 840 mil 615 pesos mensuales a partir del próximo año; los diputados le autorizaron a Eruviel Ávila Villegas un presupuesto de 34 millones 087 mil 383 pesos para gastos de la Gubernatura.

Este presupuesto es similar o ligeramente menor al ejercido durante este año por varios municipios mexiquenses entre ellos: Chapultepec, Tonanitla y Nextlalpan.

Este fin de semana el gobierno municipal de Naucalapan inauguró una preparatoria para 330 jóvenes, con una inversión total de 24 millones de pesos, es decir 10 menos de lo que ejercerá el próximo año la oficina del gobernador.

De acuerdo con la gaceta 55 del 23 de marzo de 2012, la Gubernatura se integra por la Secretaría particular, que a su vez se divide en secretaría Particular adjunta, secretaría auxiliar y secretaría privada.

La gubernatura estará ejerciendo por mes 2 millones 840 mil 615 pesos, alrededor de 94 mil 687 pesos diarios, para el manejo exclusivamente de la oficina del gobernador.

El gasto ha sido considerado por algunos sectores como excesivo, sobre todo cuando los indicadores señalan que es una de las 10 entidades con mayor número de pobres del país, casi 7 millones de personas no tienen sustento alimentario, trabajo, ni pueden viven en condiciones de marginación y pobreza.

Pedro Zenteno Santaella, líder estatal de MORENA advirtió desde el 2013 el gasto que realiza el gobernador, no sólo para su oficina también en imagen y publicidad que resulta mayor al presupuesto asignado a por lo menos 20 municipios mexiquenses.

El gobierno del estado de México ejercerá el próximo año 555 millones de pesos en publicidad. 203 millones 492 mil pesos disfrazados para “Comunicación Pública y Fortalecimiento Informativo”, de acuerdo con lo aprobado por los diputados, la semana pasada.