Sin embargo, la inversión para lograr ese objetivo que se hizo en dos partes tuvo un aumento de 50 pesos la compra de cada unidad, entre una y otra fase, según pudo constatar AD Noticias al obtener los contratos respectivos a través de Transparencia.
En total se colocaron mil 395 piezas y entre la instalación de la primera parte y la segunda, el costo por la colocación de cada sombrilla subió de 166 a 284 pesos, incluida mano de obra y material.
En una primera etapa se colocaron 375 sombrillas multicolor con un costo total de 72 mil 500 pesos incluyendo el material para instalación, según se deriva del contrato con folio S/063/2019 que celebró el ayuntamiento de Toluca con SENOSAM Comercializadora S.A. de S.V. y que está fechado el 21 de marzo del 2019.
Un segundo contrato al que tuvo acceso este medio informativo con folio S/054/2019, precisa que en la adquisición e instalación de las otras mil 20 sombrillas se invirtieron en promedio más de 283 mil pesos.
]]>

Síguenos