Gastan padres de familia entre 80 y 100 pesos durante un día de clases 

Toluca, Méx.- El regreso a clases se constituye en un golpe económico para los padres de familia quienes, en promedio, gastan al día entre 80 y 100 pesos, con pasajes, lunch y material de papelería. En un sondeo realizado por Alfa Diario en algunas primarias de la capital mexiquense, la ciudadanía coincidió en que el regreso a […]

Toluca, Méx.- El regreso a clases se constituye en un golpe económico para los padres de familia quienes, en promedio, gastan al día entre 80 y 100 pesos, con pasajes, lunch y material de papelería.

En un sondeo realizado por Alfa Diario en algunas primarias de la capital mexiquense, la ciudadanía coincidió en que el regreso a clases implica un fuerte gasto y que son muchas las necesidades que los padres de familia deben atender.

Los padres de familia gastan entre 80 y 100 pesos durante un día de clases, contando pasajes, papelería y lunch, cifra superior al salario mínimo que es de 73.09 pesos.

Dos amas de casa coincidieron que los vales para útiles escolares entregados por el gobierno estatal ayudaron un poco a reducir el gasto. “No se sintió tanto con los vales que nos dieron para útiles, me ayudaron bastante. Con que ayuden con algo es más que suficiente”, dijo una de ellas.

La inversión más fuerte en este regreso a clases corresponde a los útiles escolares y uniformes; de acuerdo a una cotización realizada en días pasados por Alfa Diario, los padres de familia gastan entre 700 y mil pesos en uniformes, mientras que en útiles el gasto supera los 600 pesos en promedio.

Otros más dijeron estar preparados para el regreso a clases, separando el dinero y dividiéndolo para evitar un desfalco en la economía familiar.

Las escuelas visitadas fueron las primarias Cuauhtémoc en el Barrio de Tlacopa, Vicente Guerrero en la colonia Los Ángeles y la escuela Adolfo López Mateos en la delegación de Santiago Metepec, así como los kinders Herminio González Robles en barrio Tlacopa y Herbert Spencer en Rancho la Mora.

En todas las escuelas a las que se acudió, el inicio del ciclo escolar se realizó con los honores a la bandera en la que participaron además de los alumnos y profesores, lo padres de familia.