Gaza requeriría una solución impuesta

El canciller francés instó a la comunidad internacional a imponer una solución a Israel y Hamas aduciendo que los dos bandos han demostrado que son incapaces de negociar. En una declaración inusualmente severa, el canciller Laurent Fabius dijo que el derecho de Israel a la seguridad "no justifica la matanza de niños y la masacre […]

El canciller francés instó a la comunidad internacional a imponer una solución a Israel y Hamas aduciendo que los dos bandos han demostrado que son incapaces de negociar.

En una declaración inusualmente severa, el canciller Laurent Fabius dijo que el derecho de Israel a la seguridad "no justifica la matanza de niños y la masacre de civiles". Francia es estrecho aliado de Israel, y la declaración de Fabius fue una crítica directa poco común.

La guerra de Gaza, en su cuarta semana, ha matado a más de 1.800 palestinos y más de 60 israelíes.

El canciller dijo que se necesita un cese de fuego, seguido de una solución de dos estados, que "debería ser impuesta por la comunidad internacional debido a que, pese a numerosos intentos, ambas partes se han demostrado incapaces de concluir negociaciones".