Goleada de despedida

Toluca, México. 5 de mayo de 2019. El último y nos vamos. Toluca necesitaba ganarle a los Lobos BUAP por cinco, que Xolos no ganara y que, en un acto de misericordia o corrupción, la Liga Mx le quitase diez puntos a los primeros ocho equipos. A pesar de todo, la gente fue al último […]

Toluca, México. 5 de mayo de 2019. El último y nos vamos. Toluca necesitaba ganarle a los Lobos BUAP por cinco, que Xolos no ganara y que, en un acto de misericordia o corrupción, la Liga Mx le quitase diez puntos a los primeros ocho equipos. A pesar de todo, la gente fue al último partido del torneo, por pasión, por incondicionalidad o porque no había nada mejor que hacer este domingo. 

La afición nunca dejó de alentar al equipo.

El club hizo promoción, niños (en su día)  entran gratis con donación de alimentos, de reducción de costos por boleto nada, aquí no se pierde ni un peso. Los refuerzos, a pesar de los resultados, no costaron barato. Hay que cuidar las arcas de la institución.

Niño cantando uno de los goles de los diablos.

El primer tiempo fue un partido de interescuadras, llegadas pobres, sin intensidad, cuidando las piernas total, no se juega nada. Tarjeta roja para Lobos, los universitarios se quedaron con uno menos, la mesa estaba puesta, hombre por hombre Toluca es mejor que los poblanos que se quedaron sin festejar este 5 de mayo.

Miles se dieron cita al último partido del torneo.

No terminaba de llegar la gente del baño cuando Felipe Pardo aumentó el marcador a dos. Toluca jugó más cómodo, adelantó líneas y se hizo dueño del balón. El tercero llegó por la vía del penal, Emmanuel Gigliotti necesita gol, para eso vino, pero no se le ha dado, ha sido mejor asistente. 

Celebración de gol.

El partido se terminó con goleada 4-0 y con él el torneo. Toluca necesita regresarle la alegría a esta gente, a los niños que vinieron a verlos. Nueve años sin ganar ninguna competencia, solo tres equipos están en esa lista: Toluca, Lobos y Atlas. Ahora sólo queda ver la liguilla por televisión.