Inauguran «Campo de golf» con baches en Toluca

Con este acto los vecinos exigen la intervención del Ayuntamiento en su calle

Vecinos de la delegación de San Lorenzo Tepaltitlán, en la colonia Rincón de San Lorenzo, inauguraron el «Primer campo de golf de Toluca». Como acto de protesta por la falta de pavimentación en las calles de su localidad, los vecinos simularon un campo de golf en los baches de la zona.

«Haremos de nuestras calles, las cuales están repletas de hoyos, un lugar para jugar al golf un rato», aseguraron.

Al lugar también acudió el exdécimo tercer regidor de Toluca por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gabriel Medina Peralta, para inaugurar el «Primer torneo de golf» en los más de 173 baches contabilizados sobre la calle Morelia, en San Lorenzo Tepaltitlán.

Vamos a inaugurar, como lo hace el alcalde de la ciudad, una de las calles de la delegación de San Lorenzo Tepaltitlán. Y lo vamos a inaugurar de la misma forma que él lo hace, inaugurar una fiesta, este campo de golf o golfito”.

El exregidor perredista dijo que la intensión es evidenciar que la actual administración ha simulado trabajar para favorecer las calles de las delegaciones de Toluca. Sin embargo, señaló que no existe un programa de bacheo en la ciudad. 

Enfatizó que la ciudad no es solo el centro, sino que existen cerca de 40 delegaciones, barrios y colonias que necesitan mejoras de bacheo. Asimismo, Gabriel Medina explicó que los baches son resultado de un mal manejo del programa de bacheo a nivel municipal. 

No es verdad que estén pavimentando gran parte de la ciudad, no es verdad que exista un programa de bacheo en la ciudad, no es verdad que exista. No es verdad que exista un ayuntamiento que esté atendiendo las necesidades de la población. Hoy lo vamos a hacer de una manera sarcástica y de broma, porque pareciera que el trabajo de la administración es una broma”

Los vecinos de San Lorenzo Tepaltitlán expresaron que los baches son una constante en toda la delegación. Y aunque en administraciones anteriores se realizaron programas de bacheo al poco tiempo volvían a aparecer. 

Año con año es lo mismo. Vienen y medio bachean tantito y ya vuelven a aparecer. Deben de echarle chapopote abajo para agarre bien, pero limpiando bien, porque si dejan toda la tierra abajo, por eso vuelven a aparecer”, expresó Antonio Jiménez, vecino de la delegación.

Durante el recorrido por la calle Morelia, vecinos se animaron a tomar los palos de golf y realizar su mejor tiro para llegar al siguiente bache. Al final se contabilizaron 173 baches a lo largo de la vialidad.