Piden mujeres perredistas erradicar la violencia de género en el IEEM

Piden mujeres perredistas erradicar la violencia de género en el IEEM
Solicitaron iniciar el procedimiento especial sancionador contra la conducta realizada por el Representante Propietario de Morena

Mujeres perredistas piden al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) iniciar procedimiento especial sancionador en contra del representante propietario de Morena, José Francisco Vázquez Rodríguez. Pues lo acusan de ejercer violencia política en razón de género en contra de su representante Araceli Casasola en la pasada sesión ordinaria.

¡Si tocan a una, nos tocan todas! Fueron las palabras de Melba Haidee González Rosas, de la Organización Nacional de Mujeres del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Las perredistas aseguraron que la conducta de Vázquez Rodríguez pone en evidencia que las mujeres siguen sufriendo violencia hasta en espacios como el instituto electoral.

Por ello, solicitaron iniciar el procedimiento especial sancionador contra la conducta realizada por el Representante Propietario de Morena. Pues durante su intervención del pasado lunes aseguró que Araceli Casasola Obedecía al PAN.

“Es muy lamentable que nuestra representante sufriera actos de violencia y descalificación por parte de otro representante, y porque no queremos que se repita este acto es que pedimos una sanción”, expresaron.

Comentaron que en un estado con Alerta de Género se debe pugnará por erradicar este tipo de conductas violentas en contra de las mujeres.

El documento fue entregado en el IEEM y la solicitud es directa al secretario ejecutivo, Francisco Javier López Corral.