Golpeadores operan en zona norte de Toluca

San Cristóbal Huichochitlán, Toluca; 1 de julio de 2018. En esta delegación Fernando Zamora y Luis Zamora, el primero candidato a la alcaldía de Toluca y el segundo líder del Sindicato Unificado de Maestros del Estado de México (SUMAEM) y aliados políticos para esta elección, tienen, cada uno, una casa de operaciones en este lugar. […]

San Cristóbal Huichochitlán, Toluca; 1 de julio de 2018. En esta delegación Fernando Zamora y Luis Zamora, el primero candidato a la alcaldía de Toluca y el segundo líder del Sindicato Unificado de Maestros del Estado de México (SUMAEM) y aliados políticos para esta elección, tienen, cada uno, una casa de operaciones en este lugar.

Usualmente la casa de Fernando Zamora es utilizada como centro de reunión de operadores políticos, golpeadores y reventadores que, desde hace seis meses, se reunen ahí.

Este domingo fueron reunidos más de 6 mil elementos en todo el municipio aunque, especialmente en la zona Norte. Esta gente es pagada por la estructura política generada por Fernando Zamora.

El grupo de operadores fue retratado por estos reporteros. Al percatarse los hombres que estaban siendo fotografiados,  aventaron una botella contra el carro y comenzaron a seguir a los reporteros hasta la vialidad Alfredo del Mazo.

Esto es parte de una operación que tiene por objetivo reventar casillas en la zona norte para cambiar los resultados finales antes de que se inscriban en las sábanas oficiales.

Así se operó en la elección de 2015, elección que llevó a Fernando a la alcaldía de la capital mexiquense.