Golpean y abandonan a comerciantes

Comerciantes del mercado “El Piojo” ubicado en este municipio denunciaron que los tres jóvenes secuestrados el pasado domingo por un grupo armado, fueron encontrados con vida la madrugada de este miércoles en La Marquesa. Mario Ramírez Olúa, padre de uno de los desaparecidos y tío de otro de ellos, relató que el pasado domingo 4 […]

Comerciantes del mercado “El Piojo” ubicado en este municipio denunciaron que los tres jóvenes secuestrados el pasado domingo por un grupo armado, fueron encontrados con vida la madrugada de este miércoles en La Marquesa.

Mario Ramírez Olúa, padre de uno de los desaparecidos y tío de otro de ellos, relató que el pasado domingo 4 de mayo, entre las 13:30 y las 14:00 horas, justo cuando él había salido a comer, llegaron los presuntos integrantes de un grupo delictivo y a jalones se llevaron a los tres jóvenes".

Los jóvenes fueron identificados como Mario Ramírez Ramos, de 36 años; Saúl Ramírez Contreras, de 25 años, y Joel Elizerio Hernández, de 32 años.

Tras la desaparición de los jóvenes acudieron a la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJEM) donde se inició la carpeta de investigación 160160112214, por el delito de secuestro.

Familiares de los jóvenes informaron a la agencia MVT, que aproximadamente a las 3 de la madrugada recibieron un mensaje de texto, enviado desde uno de los teléfonos de los mismos desaparecidos, en el que se leía: "Busquen a sus desaparecidos en La Marquesa".

Por ello, se organizaron con lámparas y a bordo de seis automóviles salieron hacia La Marquesa en busca de sus familiares.

Aproximadamente a las 04:25 horas, en el paraje Salazar, fueron localizados tirados los tres hombres, totalmente golpeados, por lo que los levantaron y llevaron de inmediato en los coches para que un médico los revisara.

De acuerdo con un primer diagnóstico, los tres presentan golpes contusos en cara y cuerpo, así como signos de tortura, pero no hay heridas que pongan en riesgo sus vidas.