Graban en UAEM película histórica

La Ciudad de Toluca, específicamente el Edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México, albergará desde hoy y hasta el lunes a pintores, escultores y artistas que se encumbraron entre 1920 y 1930 en México. El motivo, la vigésima película del actor, productor y director: Gabriel Retes, titulada “»EnamorDados»”. En la cinta, […]

La Ciudad de Toluca, específicamente el Edificio de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México, albergará desde hoy y hasta el lunes a pintores, escultores y artistas que se encumbraron entre 1920 y 1930 en México.

El motivo, la vigésima película del actor, productor y director: Gabriel Retes, titulada “»EnamorDados»”. En la cinta, que empezó a grabarse desde el mes de diciembre de 2014, el cineasta mexicano plasmará su ideología política donde creará escenarios que remitan a los amantes del séptimo arte a aquella época lejana de hace casi 100 años.

De acuerdo con Meritsell Gónzalez, productora y protagonista del filme, la historia narra el romance entre Nahui Olin y el Dr. Atl y viene acompañado de la línea política de la época, con todos los presidentes, intelectuales y artistas como David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera, Frida Kahlo, Vasconcelos, Orozco, entre otros.

La película, es una obra independiente y cuenta con el  apoyo de la máxima casa de estudios mexiquense, y tiene la participación actoral de Patricia Reyes Espíndola, Rodrigo Azuela, Alma Ruíz, y el propio Gabriel Retes, se espera que la cinta pueda ser estrenada en 2016.

 “Es una película independiente, nos está apoyando la Universidad Autónoma del Estado de México,  creemos que es una película muy importante porque hay situaciones que no se han superado, y que vivimos cosas que vivían en esa época” expresó Meritsell González