Gran éxito del Kick off Party 2015

En el “Kick off Party 2015, que realizó la estación de radio digital Promo Estereo este domingo en el Salón Sol de la Ciudad de México, participaron 10 bandas musicales, el cual tuvo como bjetivo busacar una integración universitaria. El periodista Leonardo Kourchenko dijo que «Eestamos echando a andar este proyecto de radio digital universitaria […]

En el “Kick off Party 2015, que realizó la estación de radio digital Promo Estereo este domingo en el Salón Sol de la Ciudad de México, participaron 10 bandas musicales, el cual tuvo como bjetivo busacar una integración universitaria. El periodista Leonardo Kourchenko dijo que «Eestamos echando a andar este proyecto de radio digital universitaria con la participación de muchos talentos jóvenes creativos, originales, inteligentes, con ideas nuevas que están renovando la forma en que se hace la radio».

Resaltó que el proyecto es real, «no tengan duda de que de esta plataforma van a salir muchos talentos que serán reclutados por cadenas de radio nacional abierta y digital. La idea es crear esta red interuniversitaria que permita construir un medio de comunicación que nos conecte y nos identifique».

Algunas de las bandas participantes fueron Heavy Nopal, Vector, The Nebulas, Shanki, Transmisión, Cuervos, Viva el Rey, Alu, Musaq y Los Coronet, quienes ofrecieron lo mejor de su repertorio.

El comienzo de la fiesta fue a cargo del grupo de rock-pop Musaq, integrado por Gaby Brito (vocalista), Dan Ponce (batería y segunda voz), Carlos Iván (guitarra), Ricardo Molina (guitarra), Chema Reyes (bajo) y Óscar Martínez (teclado), en ese momento la asistencia del publico era poca, pero se veían arriba las ánimos y cuando la banda Transmisión estaba en el escenario, el ambiente ya era de alboroto y diversión entre los jóvenes.

Se siguió el programa con la banda Cuervos, integrada por cuatro músicos y que puso a bailar a varios de los asistentes. Comento Arturo, vocalista de Alu, «Gracias por invitarnos y por favor, nunca dejen de apoyar a la música. Nos despedimos con nuestro tema ‘Para ver’ y los invitamos a comprar nuestro disco por sólo 50 pesos»,

Tras la invitación de Kourchenko a los universitarios a construir la cadena digital radiofónica más importante del país, siguierón Los Coronet, quienes además de interpretar lo mejor de su propuesta, entregaron el tema «Aquí no es así» de Caifanes.

Durante el concierto ocurrió un problema con el audio, la agrupación no interrumpió su actuación; tras ser aplaudida, llegó la oportunidad de Shanki, quienes pusieron a todos a bailar y cantar. Más tarde The Nebulas impactó a los espectadores con su talento, sobre todo por la voz de Jass, quien participó en la primera edición de «La Voz México». Temas como «Estos celos» y «Soñando» en versión rock entregó la banda Vector, que hizo vibrar el Salón Sol, para que después de cinco horas los integrantes de Heavy Nopal cerraran el Kick off Party 2015 con la interpretación de varios de sus éxitos.

Promo Estereo nació como un concepto creado para jóvenes con el objetivo de brindar un espacio profesional para desarrollar su potencial en la radio, diseñada para contar con la participación de alumnos de más de 40 instituciones educativas del Distrito Federal y del interior de la República Mexicana. Trabaja en alianza con las instituciones académicas para que los jóvenes interesados en desarrollar sus habilidades de expresión, puedan hacerlo en un entorno profesional. Grupos como La Castañeda, el actor de doblaje Alfonso Obregón Inclán y el payaso Cepillín fueron invitados especiales de Promo Estereo.

Cabe mencionar que el acceso a este evento fue gratuito, el único requisito era ser mayor de edad y asistir con Identificación Oficial.