Grandes sorpresas en la última jornada del Clausura 2016

Toluca, Méx.- Terminó la fase regular del torneo con Rayados en el liderato escoltado por Pachuca y León, con lo que son los equipos con más posibilidades matemáticas de quedarse con el título debido a que en las Liguillas el 73% de los campeones terminaron entre los 3 mejores. El líder Rayados se sacó la rifa […]

Toluca, Méx.- Terminó la fase regular del torneo con Rayados en el liderato escoltado por Pachuca y León, con lo que son los equipos con más posibilidades matemáticas de quedarse con el título debido a que en las Liguillas el 73% de los campeones terminaron entre los 3 mejores.

El líder Rayados se sacó la rifa del Tigre y jugará el Clásico Regio en los Cuartos de Final, en tanto que América cayó al cuarto, y al no derrotar a Pumas se verá las caras con Chivas. Pachuca vs Santos y León enfrentando a Morelia son las otras series, todas tienen antecedentes. América ha enfrentado a Chivas en 8 series de eliminación directa y se impuso en 6. De hecho, su dominio contra equipos tapatíos es abrumador al ganar en 14 de 18 series. Rayados tiene dominado a Tigres en Liguillas, son 3 series a eliminación directa y en las 3 avanzaron los Rayados. Pachuca se ha encontrado con Santos en 3 series de Liguilla, ganó 2 y perdió 1, pero en las 3 series fue campeón o subcampeón. León y Morelia solo tienen un antecedente, fue en Cuartos de Final del Apertura 2013, en el que los Esmeraldas avanzaron y fueron campeones.

Es así que en liguilla tendremos el lujo de disfrutar de dos de los clásicos más aguerridos en nuestros país con equipos que cuentan con las aficiones más nutridas y fieles del fútbol mexicano.