El presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, y el décimo regidor, Mario Cardoso, discutieron y se gritaron este jueves en el Cabildo.
Durante la sesión ordinaria, el edil le reclamó al alcalde la falta de transparencia en los controles de confianza de la policía municipal.
Primero, solicitó la palabra tras la participación de la sexta regidora, Mariela Mora, quien defendió a los policías municipales.
“Yo quiero ofrecerle una disculpa a los policías. La realidad es que son servidores públicos que todos los días salen a trabajar y que no saben si van a regresar a sus casas, como para que reciban el comentario de que son la mejor policía porque no trabajan o porque hacen cosas que no deberían. Creo que es una falta de respeto a su trabajo y sobre todo a su esfuerzo que hacen todos los días“, afirmó Mariela Mora.
Por lo que el alcalde Raymundo Martínez Carbajal le cedió la palabra, señalando que seguramente era como una catarsis para el edil.
“A ver, adelante, regidor, ya que es para usted una catarsis esta sesión de Cabildo. Por favor, desahóguese“, expresó.
Entonces el regidor preguntó que a quién se refería, porque consideró que estaba siendo irrespetuoso. Y mientras le hablaba, el alcalde lo interrumpía para pedirle que se “desahogara”.
“Desahógate, por favor. Has hablado cien veces y todavía no terminamos; desahógate“, insistió.
Gritos en el Cabildo de Toluca
Al tomar la palabra, Mario Cardoso señaló que las afirmaciones de la regidora Mariela eran incongruencias.
“Si la compañera dice que hay que ser respetuosos con la policía, lo mismo les digo, no los ocupen ni los extorsionen. Ellos mismos son extorsionados, ellos mismos son amedrentados por los comandantes. Demuéstranos a la ciudadanía los exámenes de control de confianza. ¡Es tu responsabilidad!“,
Por su parte, Martínez Carbajal pidió al regidor que denunciara los hechos. Pero ambos levantaron la voz cuando el alcalde le preguntó si ya había terminado o no y le pidió leer la ley para saber bien cómo era un Cabildo.
“¡A mí no me mandes a leer, eh, porque yo no soy tu empleado!”, expresó Mario Cardoso, mientras el alcalde le pedía callarse. “Pues cállate tú también”, continuó el regidor.
Sigue la mejor guía de entretenimiento de Toluca y Metepec en https://miescaparate.com.mx/