Skip to content Skip to footer

Guardia Nacional detiene a dos sujetos en Atlacomulco con medio millón pesos

La detención se llevó a cabo en un punto de inspección en la carretera Atlacomulco-Maravatío

La Guardia Nacional informó la detención de dos personas en posesión de 516 mil pesos sin acreditar su legal procedencia, durante un patrullaje sobre una carretera federal de Atlacomulco, Estado de México. Las autoridades indicaron que los efectivos de la Guardia Nacional detuvieron a dos personas que viajaban con alrededor de 516 mil pesos sin poder comprobar su legal procedencia.

La detención se llevó a cabo en un punto de inspección en la carretera Atlacomulco-Maravatío, donde guardias nacionales tuvieron contacto con un vehículo que circulaba sin placas de circulación, por lo que ante esta situación se le marcó el alto para notificarle la violación al Reglamento de Tránsito para Carreteras de Jurisdicción Federal.

Una vez detenida la unidad y tras efectuarle una inspección de seguridad, los efectivos federales localizaron debajo del asiento del conductor una mochila que contenía fajillas de billetes de diferentes denominaciones, sin que pudieran acreditar su legal procedencia y destino.

El conductor y a su acompañante, así como el dinero fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para deslindar responsabilidades.