Investiga Guardia Nacional posibles abusos de sus elementos en Ecatepec

Investiga Guardia Nacional posibles abusos de sus elementos en Ecatepec
Dos vecinos de Ecatepec fueron víctimas de abusos el pasado martes

Tras la publicación de una grabación en donde se ve a elementos de la Guardia Nacional cometiendo abusos en contra de ciudadanos en Ecatepec, la institución aseguró que las investigaciones ya se encuentran en marcha para deslindar responsabilidades.

Te recomendamos: Llegan ejército y Guardia Nacional a blindar zona norte de Toluca

Dos vecinos de Ecatepec fueron víctimas de abusos el pasado martes, por parte de hombres que portaban uniformes de la Guardia Nacional y viajaban en una camioneta de esa corporación, con número GN303317.

El hecho fue dado a conocer a través de un video publicado este viernes por El Universal.

Uno de los afectados fue Ezequiel N, el joven explicó a El Universal que la noche del martes regresaba a su casa y al pasar por la zona de Altavilla, junto al Puente Negro, muy cerca del límite entre Gustavo A. Madero y Ecatepec, elementos de la GN que viajaban en una patrulla lo detuvieron para hacerle una revisión.

Le pidieron subir a la camioneta y ya dentro lo acusaron de ser vendedor de drogas, mientras él negaba la acusación, lo golpearon con una tabla en los glúteos y amenazaron con matarlo. Finalmente lo llevaron hasta la zona de las Américas, distante unos 15 kilómetros, y lo dejaron ahí, golpeado e humillado.

Cerca de una hora después, Virginia escuchó que alguien había entrado a su casa, en la colonia El Mirador. Salió al patio y se encontró con los uniformados que saltaron desde otra casa.

La joven sostiene que nunca le mostraron alguna orden de cateo o de aprehensión y dos de los uniformados la sometieron mientras le realizaban tocamientos.

Anuncia GN investigación


La Unidad de Asuntos Internos de la Guardia Nacional ya investiga «posibles actos fuera de la ley» de sus elementos.
La corporación informó en un comunicado que personal de la Unidad se trasladó al lugar para iniciar las indagatorias correspondientes, tras difundirse el video.

Aseguró que no se tolerará ninguna acción que contravenga los principios que rigen a la Guardia Nacional, cuyo objetivo primordial es velar por la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.

«La Guardia Nacional informa que, tras darse a conocer un video en medios sobre posibles actos fuera de la ley por parte integrantes de nuestra institución en Ecatepec, Estado de México, personal de Asuntos Internos se trasladó al lugar para iniciar las indagatorias correspondientes», señaló.

Con información de El Universal e Infobae