Llegan ejército y Guardia Nacional a blindar zona norte de Toluca

Llegan ejército y Guardia Nacional a blindar zona norte de Toluca
En el operativo participaron 108 elementos y 18 unidades, a fin de inhibir la comisión de delitos en la zona norte de Toluca

Ante el aumento en la violencia de la zona norte de Toluca los gobiernos federal, estatal y municipal desplegaron un “operativo rastrillo” para proteger a la población. En el trabajo conjunto participaron elementos de la Secretaría de Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal.

En los últimos días, seis personas fueron halladas muertas en la zona norte de la capital mexiquense. El 29 de enero dos cadáveres embolsados se encontraron en San Martín Totoltepec, otro hombre fue encontrado en un tambo dentro de un río en la localidad del Tejocote y este martes otros dos cadáveres fueron localizados.

Tal vez te interese: Abandonan 2 cadáveres en zona norte de Toluca

Tras los hechos ocurridos el alcalde Raymundo Martínez Carbajal manifestó que “son inaceptables y no permitirán que sigan presentándose”.

En este sentido, se efectuó el dispositivo de seguridad en el que participaron 108 elementos y 18 unidades, a fin de inhibir la comisión de delitos.

El blindaje operativo se llevó a cabo a través de tres células, abarcando las delegaciones y subdelegaciones de San Martín Toltepec, San Pablo Autopan, San Cristóbal Huichochitlán, San Andrés Cuexcontitlán, San Diego de los Padres, San Diego Linares, San Pedro Totoltepec, La Crespa y San Lorenzo Tepaltitlán.